Franco Quintáns ha elegido la pasarela Atelier Couture como el marco idóneo para presentar su colección de vestidos de novia para la temporada 2018. Una pasarela que desde sus inicios se ha marcado como objetivo dar a conocer todo el trabajo artesanal de los talleres de costura tradicionales, con los que el diseñador se identifica plenamente.

En esta ocasión el diseñador se ha inspirado en la tierra meiga que lo vio nacer, Vilagarcía de Arousa, de ahí que haya bautizado la nueva colección como “Arousa”.

 

 

En sus nuevos diseños entremezcla la tradición y la modernidad de un modo que siempre sorprende ya sea con la elección de los detalles, los cortes o un gran gusto a la hora de combinar tejidos.

Entre los detalles que recuerdan a su tierra gallega encontrarás románticas camelias confeccionadas con organzas bordadas, lentejuelas o tul de fantasía adornando bolsillos, cuerpos, cinturas o escotes.

Las perlas son otro de los detalles que incorpora en algunos de sus vestidos, éstas aparecen en solitario adornando el centro de los escotes o diseminadas adornando espaldas, cierres de chaquetas, bolsillos, etc.

 

 

Como detalle original incorpora aplicaciones de pájaros creados con delicado y artesanal Encaixe de Camariñas, arcilla polimérica y suaves plumas, piezas diseñadas por la artesana Ana Miguens.

En cuanto a los tejidos Franco Quintáns siempre atento a las últimas novedades ha introducido telas con hilaturas de lamé o flocados en color rosa palo, marfil o blanco roto.

 

 

También han llamado mucho la atención sus jerseys de punto ideales para las novias más invernales. En punto fino o más grueso todos sus jerseys tienen un toque seductor que deja al descubierto los hombros o las espaldas.

Fotos Biel Sol.

Pin It on Pinterest

Compártelo